Con la pasión que nace desde el corazón y de la que emana siempre la curiosidad, intento llegar a  expresar detalles esenciales, una forma efímera de orden en el caos, momentos donde se desnuda al paisaje y se mira desde el interior.
La fotografía nació monocromática, Niépce consiguió plasmar en papel la vista de los tejados próximos a su ventana en 1826, la tecnología no permitió obtener imágenes en color hasta 35 años más tarde. A pesar de ello la fotografía que llamamos en " blanco y negro" se sigue desarrollando en nuestros días.

Algo más de siglo después,  en 1929, Rollei fabrica la primera cámara de formato cuadrado, la Rolleiflex. En 2002  Hasselblad deja de fabricar la última cámara en este formato, al que acertadamente alguien definió como el formato sereno. La era digital no nos ha traído ninguna cámara con sensor de estas proporciones pero no por ello se ha dejado de utilizar.

Marcos Ravelo es un claro ejemplo del magistral uso de estas características, creador de imágenes sumamente poéticas, composiciones exquisitas, aparentemente sencillas pero de compleja lectura, enigmas para la mirada en definitiva. Sus obras muestran un atractivo especial sin que podamos adivinar el motivo, posiblemente porque nos encontramos ante un fotógrafo de lo "invisible", que nos muestra el camino pero no el destino. Imágenes para disfrutar con sosiego.
 
 
Marcos Ravelo, nace en La Matanza de Acentejo, en 1972, municipio situado en la costa norte de Tenerife.
 
"Con gran curiosidad por la fotografía desde pequeño, no es hasta el año 2000 en el que empiezo a experimentar y a desarrollar mi forma de ver y de expresarme." 
Después de un período de descubrimiento de la fotografía de forma autodidacta, realizo en el 2011 un curso sobre fotografía digital en la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos, con Narciso Borges y Alfonso Baute.
Inicio así una nueva etapa donde voy conformando mi forma de ver, hasta que en año 2013 asisto a una masterclass sobre visión fotográfica, donde conozco a Gabriel Brau Gelabert, Premio Nacional de Fotografía 2007, profundizando así en la visión y filosofía sobre la fotografía.
 
Posteriormente sigo ampliando mi formación con cursos de fotografía, visión fotográfica y cursos de fotografía analógica, además de "leer" fotografías y libros de fotografías; aprendiendo del trabajo de un sinfín de artistas, nacionales e internacionales, muy conocidos unos y otros no tanto, pero que han aportado y siguen enriqueciendo mi forma de ver y hacer fotografías.
Actualmente desarrollo un trabajo personal donde enlazo sentimientos e imágenes para poder reflejar las emociones naturales y sinceras que se encuentran a nuestro alrededor.
Marcos Ravelo